sábado, 4 de febrero de 2012

Breve Romance Japonés NE / SW

Trabajaban en una mediana empresa tirando a pequeña en distintos departamentos. Ella venía del Este, él del mismo país ubicado al SW.


La mutua simpatía a primera vista se fue convirtiendo, circunstancias laborales a veces obligan, en una necesidad de compartir alegrías y penas laborales al principio, personales después por parte de ella. El, perfecto caballero desplegó todas sus banderas y gallardetes para salvar a la dama y se sintió cada día más feliz en su apostura perfumada por alguna cara marca que se dió el lujo de comprar por primera vez, coquetamente, y llegando incluso a adelgazar lo que siempre había debido. Siempre solicito a escuchar y prestar su hombro.


Fueron meses de conversaciones, generalmente vía chat, ya que en el trabajo y por las circunstancias familiares respectivas, ambos casados y con hijos, el tiempo y la distancia diametralmente opuesta en sus domicilios resultaba imposible expresarse, desahogarse, compartir sueños. Sus gustos coincidían en Japón y la belleza de su cultura. Se recomendaron libros e incluso alguno leyeron a la vez cada uno su ejemplar de "Seda" que se habían regalando mutuamente. No traicionaron a nadie, no hicieron daño a nadie, simplemente eran felices pudiendo saberse. Pese a ello y que procuraban mantener en secreto su amistad por el que diran en la oficina, la envidia se escapaba de algunos comentarios de compañeros maliciosos: ella tan guapa, él tan simpático que sólo podía ser... La química les traicionaba.


Los acontecimientos se precipitaron cuando ella decidió por problemas de paro y salud de su marido que no podía seguir en aquella empresa y decidió buscar otro trabajo con mayor remuneración y condiciones mejores.


El brindó su ayuda en todo lo que pudo, llevándola a sus entrevistas encajadas malamente en el horario de comida, atravesando atascos e inclemencias meteorológicas adversas para llevarla a su destino y alguna vez hasta su casa, incluso.


Ella se fue y nunca más volvió a saberse de ella mientras él esperaba, esperaba y siguió esperando en el fondo de una botella de perfume masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario