Reflexionando sobre mitos e Historia según estudios y teorías de Robert Graves, ella sigue flotando semioculta y ajena al chapapote de religión, sumisión, pecado que siempre amenaza con castigarnos amenazadoramente y perdonarnos sin que sepamos motivo ni razón de ser más que la de seguir viviendo como dios de un atajo de manipuladores e hipócritas desde hace tantos miles de años y mayoritariamente adictos al poder y el dinero pese a escasas y honrosas excepciones.
La Diosa Blanca anterior y por encima de nuestras noches y días, eternamente bello y poderoso ciclo femenino de vida y evolución. Matriarcado de sabiduría y conocimiento de la naturaleza versionados y reconvertidos en Palas Atenea surgiendo de la cabeza de Júpiter, manipulación del mito para hacerlo a imagen y semejanza del hombre, para su uso y disfrute, su guerrero reposo y afán conquistador de espacio por encima del conocimiento.
El resto lo han hecho política, religión y economía siempre acompañados de presiones morales incluso por parte de otras mujeres. Denunciadas por brujería, acusadas de adulterio, conducta inmoral, fornicación, provocación, violadas o perseguidas. Lapidadas, abladas e infibuladas. Maltratadas.
Y todo ello sigue sucediendo en cinco sextas partes del mundo. Este no es un mundo feliz para todos y que lo sea puede ser peligroso. No olvido que hablamos de personas antes que sexos pero el hecho es indiscutible: por mayoría siguen perdiendo las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario