jueves, 17 de mayo de 2012

Principios Ocultos

No era la primera vez que asistía a mentiras y obviedades, a palabras que no terminaban de decirse para acabarse desdiciendo. Ese había resultado el lugar convertido por los adultos en mundo.

Jerarcas que eludían su responsabilidad, dineros esfumados e inflados que acaban en una frase campechana: "aquí no pasa ná", monarquías que costaron más que valieron. Acuerdos y acercamientos tardíos, mientras en los barrios abundan de pobres que esperan cerca de los cubos de basura y contenedores para hurgar una última oportunidad.

No ya no vale, basta de prostituir asambleas populares en anuncios de telefonía, basta de crear sueños y esperanzas en tecnocracias quirúrgicas que se ensañan y extirpan órganos vitales, basta de crear inútiles seres que sólo saben depender del consumo nutricio.

Trabajos no remunerados como flotador de las familiares economías menguantes.

Esta no es la primera vez, los principios están ocultos y se van desvelando selectivamente a dosis calculadas cada década, aprovechando a intercalarse antes de la llegada de la nueva crisis, ajustando que gobiernos conducen al desastre y, una vez ejecutado, que gobiernos intervienen en recoger los trozos rotos para reajustarlos a la baja.

Noticias inamovibles que no traen nada nuevo ni nada bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario