Y acabo por no dar crédito cuando ambos términos se tocan en las noticias que leo y releo viejas noticias.
Piedra que se tira al centro del Hemiciclo en Les Corts en desprendimiento y libranza de culpas, pecados y corruptelas. Mientras no sean alud... ¿o será aquello de tirar la piedra y esconder la mano?... Tal vez habría sido mejor acertar y descalabrar a alguno de una vez por todas, ahora que sastres exculpados ya expiaron con la boca cosida en las medidas de otros.
Y hablando de más piedras, Sakineh Mohamadi Ashtiani ¿mejor morir lapidada o ahorcada? ¿cómo se muere mejor? ¿se puede morir a la carta? pero seguro que es culpable, claro, es una mujer. La ira y la locura requieren su cuota de asesinato: violencia institucionalizada o en la intimidad, pero el mismo sistema de abuso y terror.
Malaya y malhaya para todos aquellos que jugaron con las arcas municipales para medrar ilícitamente, los inculpados y los que a la sombra siguen. La incultura del pelotazo y la sórdida codicia de los miserables. Siempre hay hombres de paja para los prohombres. Prevaricaciones, cohechos activos y pasivos, abusos de confianza y tráfico de influencias, pagos y favores donde siempre cabe corromper la Justicia.
Huelgas que, huelga decir, llegan tarde mal y nunca, con todo el pastizal que se llevan los sindicatos es una broma pesada que exista semejante cuota de paro y que los sufridos curritos se autoinmolen en medio de la incompetencia de aquellos y la ineptitud del gobierno. Por cierto ¿cómo es posible que sigamos manteniendo una casa real y su correspondiente curia en medio de semejante desastre? ¿O el rey también irá a la huelga?
Psicólogos en todos los colegios públicos españoles, anuncian a bombo y platillo, ¿también los habrá para los padres?
Rachida Dati, la bella perversa, que feliz idea esa fellatio premeditada y alevosa en forma de lapsus ministril, todo vale para colar la mayor de las inflaciones de la forma más placentera. Sarna con gusto no pica.
Y genial el "breve", en la anunciada cita de Zapatero con el Papa, sobre todo eso: breve, lo bueno si breve, de higos a brevas, abrevando o abreviando, pero creo que les iría mejor hacer un speed dating.
No hay comentarios:
Publicar un comentario