jueves, 3 de mayo de 2012

Ateo Malo

"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno"

Ley de Godwin o Regla de Analogías Nazis de Godwin

¿Un ranking? Aparecen imagenes del volcán Merapi en Indonesia, seguidas de las de otra catástrofe: las lluvias torrenciales en Costa Rica. Pero no es suficiente, la tercera es ... la visita del Papa a España, en un impactante e insospechado contraste.

He intentado leer a este hombre para saber que vende u ofrece, y sólo hay humo, cuanto más avanza su discurso más humo y atisbo de infierno siguiendo las analogías y cambiando el nombre que tiende a uno por la eternidad y el infierno, más humo.


Bene-dictus, Bene-dixit se acerca, se nos viene encima, en medio de congelados salarios del que tiene de eso, galopados y pateados por la crisis, el caprichito nos va a costar dos ojos de la cara a cada ciudadano de este estado de laicidad y presunción. Mejor así, todos ciegos que mudos y aborregados ya lo estamos. Pero es que en este país somos más papistas que el Papa, esta ronda la pagamos nosotros. La casa por la ventana, faltaría más. Ya comeremos sucedáneo de lentejas virtuales. Quizá la última y desesperada medida anticrisis y ¡¡¡al fin!!! consensuada por gobierno y oposición. Cuando nada se consigue siempre queda la superstición.

Titulares: Barcelona y Santiago ... ¿se frotan las manos? El micrófono sale a la calle en busca de la opinión pública: tendría que venir cada quince días dice un gallego ¿con sorna? Pues mejor que venga en metro y nos deje de expoliar. O si no videocoferencia con Skype.

Y así calificaba, "si no te bautizas y haces la comunión", en un inocente chantaje la abuela al nieto no bautizado, "serás un ateo malo". Bodas sin mantillas y peinetas, celebraciones sin la gracia de Dios, niños que se quedan moritos y hasta en peligro de pecado mortal si palman. Una sarta de consignas sobradas de repetición asumidas como tradición y dogma de tan adocenada doctrina en ausencia de razones. Mejor un nieto mimetizado y en el seno del redil que un peligroso individuo.

Que pongan a la venta entradas para sus fans, ésto es sólo otro espectáculo pero uno de los más significativos y mejor orquestados sobre la repercusión y la magnitud que pueden alcanzar la manipulación de la ignorancia humana.

Papa no vengas ni en tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario